lunes, 18 de marzo de 2013

Explicaciones

La sistémica, la karmática, la egocéntrica, la mental, la psicológica, la emocional, la congénita, la genética, la mecánica, la física, la mística, la esotérica, la azarosa, la espiritual, la pedagógica. Todas esas explicaciones o combinaciones de ellas en diferentes niveles, ¿tienen alguna utilidad más que ayudarnos a sentir menos miedo de lo que no podemos controlar? Si la explicación quitara el miedo, nos tendría que ayudar a aceptar y confiar, a amar lo que explicamos -duelo, pérdida, enfermedad-. Sólo en las explicaciones que logren hacer esto, que sean antídoto y no parche, me vale la pena contar.

4 comentarios:

  1. Am'o aquella vez como si fuera'unica... decia Chico Buarque en una cancion llamada La construcci'on. Unos 30 anyos me separan de esa amable tonada brasilera cantada en espanyol.
    El autor de Oh que ser'a? no se preguntaba sobre las ramificaciones fundamentales del dolor y sus oscuros tentaculos; nos brind'o a esa generacion dulces parches y analgesicos que hoy desear'ia tener la Bachata.

    ResponderEliminar
  2. Oh qué será qué será... :)Los dulces parches que envidia la bachata los desea también la humanidad entera, como dice el himno. Qué felicidad que la música sea inmortal.

    ResponderEliminar
  3. Quiero encontrar la forma de pintar a Victoria Blanco... Alguna idea? Verde sobre fondo Blanco, es la primera idea; es algo No?.
    Luego hay una sombra blanca sobre fondo blanco y una carcajada celeste... acaso Amarilla?
    La camisa, (La imagen le pertenece a ella) estampada de estrellas y unicornios, se abotona horizontalmente con solo dos botones, rosas como los de cualquier invension disociada de una mujer..

    ResponderEliminar
  4. Qué ilusión que quieras pintar-me :). Podría enviarte una foto de la mujer disociada, pero no sé si eso serviría a la tarea. Si sirviera, pídela no más.
    Lo que sí creo útil es esto: http://entresilenciosbreves.blogspot.com.es/2011/12/leerme.html

    Gracias por la mera intención,
    Vicks :)

    ResponderEliminar